Tarima

Tarima Mamut AC5, 12 mm de espesor, clase 33. Biselado a 4 lados. Antiestático y reductor del sonido

TARIMA

SUMINISTRO  E  INSTALACIÓN DE TARIMA

REFORMAS-ALCALÁ ofrece a nuestros clientes el suministro e instalación de tarima con una amplia gama de acabados. Contamos con un equipo de  profesionales de gran experiencia para que la colocación de su tarima quede en óptimas condiciones. Nuestro personal se encarga de mover mobiliario y preparar el espacio para realizar los trabajos de colocación de tarima con rapidez  y eficacia.

Una de las principales características de la tarima flotante laminada es la ventaja de poder instalarse sobre cualquier pavimento que esté nivelado. Sobre el suelo se coloca una manta de espuma de poliestireno y sobre ésta se situará la tarima. No necesita clavos ni adhesivos, puesto que disponen de un sistema de clic que las deja completamente  pegadas unas a las otras.

AMPLIA OFERTA EN COLORES Y ACABADOS

Existen en el mercado una gran variedad de modelos de tarima con imitaciones a la madera verdaderamente extraordinarias, tanto en forma, como en texturas. La calidad y el diseño determinará el precio. Disponemos de tarima de alta calidad a precios muy económicos con una garantía por parte de fábrica de 20 años, lo que indica la confianza de éste en su producto. Por ejemplo, las series Dynamic o Myfloor con una amplia variedad de acabados.

UN MODELO IDEAL PARA CADA AMBIENTE

Tarima Robusto

Consejos para la elección de la Tarima flotante laminada

La diferencia de calidades y precios de tarima flotante está relacionada con diferentes aspectos y de los que dependerá en gran medida la mayor durabilidad del material. Es muy habitual encontrar en el mercado de la tarima flotante precios muy dispares entre distintas marcas ofreciendo similares clasificaciones por la misma resistencia de la tarima. Sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta este factor, sino otros aspectos que alargarán la vida de tu tarima.

tarima Esquema

–          Resistencia: Según la norma EN 13329, una máquina frota el suelo con una rueda de papel de lija, hasta que el dibujo decorativo pierde su apariencia original. Según el número de vueltas soportadas la resistencia de la melanina o capa de uso es:

  • AC-3: entre 2500 y 3.999 vueltas (uso domestico moderado y uso comercial moderado)
  • AC-4: entre 4000 y 6499 vueltas (uso domestico intenso y uso comercial moderado)
  • AC-5: entre 6500 y 7.499 vueltas (uso domestico intenso y uso comercial intenso)
  • AC-6: más de 7500 vueltas (uso comercial muy intenso) 

Además hay marcas que solamente disponen una capa superficial, mientras que otras incrementan el número de capas ofreciendo una protección adicional. Esta es una de las razones por las que no sólo hay que valorar la resistencia AC a la hora de elegir la tarima, no es lo mismo un AC-4 que haya resistido 4000 vueltas que uno que garantice las 6499.

Tarima Exquisit biselado 4 lados

–          Hay que valorar también la resistencia a las manchas, a la humedad, a la abrasión, quemaduras de cigarrillo,…

–          Otra característica a tener en cuenta es la clase de IC que posee cada tipo de tarima, y que designa la clase (las decenas) y las calidades (unidades). Por ejemplo:  33 será mejor que 31, o mejor 23 que 22. Esta característica nos indica la resistencia a los arañazos del suelo laminado.

–          También hay una relación entre la calidad del suelo y su grosor y densidad. Cuanto mayor grosor mejor calidad (aunque no siempre es así, pues depende también de la densidad del tablero medido en kg/m3. Así un tablero de 7 mm puede ser más denso que uno de 8 mm, y va a tener mejor aguante a los impactos y a la estabilidad de la capa melamínica. Evita dejar marcados tacones o muebles

–          Este tipo de suelo envejece casi siempre por las juntas, pues es por donde son más vulnerables. Por tanto, una característica muy importante a tener en cuenta es la forma de ajuste de las tablas: cuanto mejor sea su encaje click, más resistencia aportará a las juntas y menos suciedad y humedad penetrarán entre ellas. Hoy en día algunos fabricantes ofrecen sistemas multiclick que tienen una fijación total.

–          Además hay marcas que ofrecen muchas mejoras que incrementan el nivel de calidad de sus productos como son:

–          Propiedades antimicrobianas: que mejoran la higiene.

–          Propiedades antiestáticas permanentes:  reducen la desagradable descarga electrostática.

–          Reducción del nivel sonoro: hace el suelo más silencioso al añadir una capa adicional que amortigua el sonido debajo de la superficie laminada. De esta forma, se reduce el impacto sonoro de las pisadas.

–          Algunos fabricantes ofrecen una gran variedad de diseños y colores con una gran semejanza a la madera natural.

Por último, tener en cuenta la garantía que ofrece cada marca, lo que valora su propia confianza en el producto.

Asimismo, existen marcas que ofrecen una gran variedad de modelos y gamas de colores.

Composición de la tarima laminada:

  • Tablero HDF (hidrófugo) protegido contra humedades
  • Papel decorativo (overlay) con una amplia variedad de texturas y acabados de madera
  • Superficie con un recubrimiento especialmente resistente

REFORMAS-ALCALA te ofrecemos una amplia gama de tarima flotante con la mejor relación calidad-precio. Así como un equipo profesionales de gran experiencia que  garantizará su perfecta colocación

¡¡SOLICITE SU PRESUPUESTO GRATUITO Y SIN COMPROMISO AHORA!!